La firma Pantone ha revelado, cuál será el tono oficial del verano 2016, ¿lo quieren conocer?

¡Denle la bienvenida al rosa cuarzo! Un tono que está entre el palo de rosa y rosa pastel.

Fue mediante el Instagram y página de Pantone, que el mundo pudo conocer el color que será el hit de las pasarelas, de hecho, dicha firma predijo que durante las Semanas de la Moda lo veremos en casi todas las presentaciones Spring 2016.

El Instituto PANTONE ha definido este color como un color “persuasivo pero suave que expresa compasión y un sentido de la compostura”. Este color además es según la Directora Creativa del Instituto, Leatrice Eiseman,el color de un atardecer sereno, unas mejillas sonrosadas o una flor emergente”. Es el rosa empolvado de toda la vida, un color predominantemente femenino, sutil, elegante, dulce, entre el pastel y el rosa palo. Un color suave que dará un toque naif a todas las prensas, accesorios e incluso maquillaje.

Este no es el único tono, les presentamos los otros 9 colores que deberán de estar en tu armario.

  1. Rosa Cuarzo
  2. Durazno Echo
  3. Serenity
  4. Azul snorkel
  5. Buttercup
  6. Limpet Shell
  7. Lilac Gray
  8. Fiesta
  9. Iced Coffee
  10. Green Flash

 

colores pantone

El Tangerine Tango fue el color del 2013, en el 2014 destacó el Orquídea Radiante y en este 2015 ha destacado elMarsala. El Cuarzo rosa sustituirá al Marsala en el 2016: un tono serio inspirado en el vino siciliano de la región italiana de Marsala y que combina el rojo, el burdeos y el rosa.